El grupo municipal de BNG de Redondela demanda al gobierno local que ayude a las comunidades de aguas ante la crisis económica que afecta a estas entidades vecinales. El portavoz nacionalista, Xoán Carlos González, acusa al gobierno de Javier Bas de "eludir su responsabilidad al no colaborar con estas entidades que aseguran el suministro a la mitad de las viviendas del municipio".

Los nacionalistas argumentan su petición ante la labor que las comunidades de agua realizan en las parroquias en las que se encargan prácticamente de gestionar todo el ciclo del agua, desde las captaciones, las conducciones, el control del consumo y el mantenimiento de las traídas. "Están supliendo en las parroquias una responsabilidad que le compete al Concello, por lo que la colaboración económica es básica", afirma el edil del BNG.

González critica que el gobierno local eliminase las subvenciones de hasta 30.000 euros anuales, "acusando a los vecinos de buscar agua más barata que la de la red de abastecimiento municipal", afirma.