El castillo de Soutomaior contará tras su musealización con 10 salas dedicadas a diferentes momentos históricos y personajes ligados a este espacio monumental, entre ellos Pedro Madruga o María Vinyals.

También habrá un espacio dedicado a la tesis del Colón gallego, que algunos investigadores vinculan con el que fue el gran señor del castillo, Pedro Madruga, y en general en todo el proyecto se emplearán modernas tecnologías para dar a conoce la historia del castillo.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que en la mañana de este martes mantuvo una reunión con el alcalde de Soutomaior para darle a conocer este proyecto de musealización presupuestado en medio millón de euros, indicó que se hará uso de audiovisuales, recreaciones en 3D y un mapping para facilitar el acercamiento a Pedro Madruga.

El proyecto de la institución provincial es proyectar Soutomaior como destino del turismo familiar, de ahí que también se hagan uso de cajas mágicas pensadas para sorprender a los más pequeños.

Las previsiones más optimistas apuntan a que el castillo, actualmente cerrado, podría reabrir sus puertas en abril tras estos trabajos de musealización.