El "Camino Portugués por la Costa" no deja de crecer en número de peregrinos, tal y como confirman los datos registrados en el Concello de A Guarda. Estos indican que durante el pasado año, un total de 2.439 peregrinos pasaron la noche en el albergue guardés, lo que supone una subida del 40% con respecto a 2016, y el triple si se comparan con el año 2015.

Procedencias

En cuanto a su origen, la mayor parte de los visitantes llegan desde el extranjero. Portuguesa, alemana y polaca son las nacionalidades más habituales entre los peregrinos que visitan A Guarda, aunque también se han registrado visitantes procedentes de países tan lejanos como Corea, Vietman, China, Canadá o Estados Unidos. De entre ellos, muchos continúan su camino hacia O Rosal y Oia tras cruzar el río Miño, mientras que otros eligen el albergue guardés o algunos de los establecimientos hoteleros de la villa para pasar la noche.

Desde el Concello de A Guarda esperan que esta tendencia ascendente de la popularidad del "Camino Portugués por la Costa" se mantenga durante el presente el año. Prueba de ellos es la la visita de los 155 peregrinos procedentes del norte de Portugal que el pasado sábado, 13 de enero, realizaron la etapa desde Caminha hasta Mougás (Oia) y fueron recibidos por el alcalde del Concello, Antonio Lomba, y el concejal de Patrimonio y Deporte, Xavier Crespo, a su paso por la villa guardesa.