Decenas de usuarios del centro de salud de Porriño volvían a concentrarse ayer delante del Concello continuando con su demanda de la mejora del servicio de pediatría.

Tras la Navidad, cuando la situación se agravó debido a que solo hubo una única pediatra, con refuerzos puntuales de otra, para la atención de los 3.000 niños, ahora continúa como hasta entonces, con dos facultativos y un tercero a media mañana, de 12.00 a 15.00 horas. No obstante, "cuando alguna de ellas no acude, no hay substituta y se genera más colapso aún, como sucedió el pasado viernes", señalaba ayer una madre.

Solicitan un pediatra más, "pues están tardando una semana o más para darte una cita ordinaria", comentaban; además de atención en horario de tarde y también las 24 horas de urgencia. Algún padre ha emitido su queja por escrito al Sergas obteniendo por respuesta, que es suficiente el refuerzo hecho a finales de 2016 con la incorporación de esa pediatra a media jornada.

Para ello, además de las concentraciones, siendo esta la cuarta en menos de dos meses, también están recogiendo firmas presenciales y en internet a través de la plataforma change.org.

El gobierno local apoya esta demanda y así se lo transmitió a los afectados en la última concentración, uniéndose a la misma. En la de ayer estuvo presente la concejala Lourdes Moure.