El Concello de Ponteareas, a través de la Concellería de Cultura que dirige Hortensia Bautista, destinó 40.000 euros el año pasado a ayudas de mantenimiento y a la actividad cultural de las casas y centros culturales del ayuntamiento. "Es una convocatoria de subvenciones, que a diferencia de épocas anteriores, se realiza en el mandato actual todos los años y que se suma a otros apoyos como son las actuaciones de grupos locales y de realización de cursos de actividad", explica Bautista.

Conscientes de la importancia de los centros culturales para la promoción de las artes, de la lectura, de la dinamización cultural, de la música y de la formación, entre otros muchos aspectos, y del papel fundamental que juegan como agente socializador, la concejal de Cultura anuncia que incrementará esta partida para este año 2018, aunque sin concretar aún de cuánto será ese incremento.

De esta subvención de apoyo a la cultura destinada a los centros y casas culturales del Concello de Ponteareas fueron beneficiarias todas las casas culturales que se presentaron, un total de 25.

Además, a lo largo del 2017 se subvencionaron alrededor de 30.000 euros de las actuaciones del plan cultural y diferentes actividades formativas desenvueltas en las casas y centros culturales del municipio.

Según Hortensia Bautista, con el objeto de poner en valor los centros culturales que pertenecen a la red de casas culturales, "esta subvención está entre las prioridades de este gobierno que consolida este compromiso de apoyo a las distintas iniciativas vecinales".