El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, destaca la "solidaridad y su calidad humana" de sus vecinos, como demuestran los resultados de la campaña de recogida de alimentos que se llevó a cabo durante las navidades en las parroquias de Amoedo y Moscoso, en las que se recolectaron más de media tonelada de alimentos y enseres de primera necesidad. Las donaciones serán repartidas por los servicios municipales entre las familias más necesitadas.

El regidor, en un pequeño acto, felicitó a los dos vecinos que impulsaron la campaña "para agradecerle su trabajo en nombre de todo el municipio". La iniciativa partió de una vecina de la parroquia de Moscoso, Margarita Juan Blanco, que organiza esta clase de actos solidarios desde el 2010. Este año, para aumentar el alcance de la iniciativa, también se unieron los feligreses de la iglesia de San Sadurniño, en la parroquia de Amoedo, representados por su párroco.

En total, entre ambas sedes, la campaña recogió más de 500 kilos de alimentos y enseres básicos, ya que, si bien en la iglesia de Amoedo se recogían principalmente alimentos no perecederos como pasta, arroz y aceite, en Moscoso también se hizo hincapié en la recogida de útiles y productos infantiles, como pañales, potitos y toallitas.

Este año los alimentos recogidos por esta iniciativa se repartirán a través de los servicios sociales municipales con el objetivo de "ayudar a los que tenemos cerca", señaló Iglesias, que afirma que "esta ayuda nos hace sentir mejor a todos, más solidarios, nos anima a seguir ayudando a los que lo pasan mal". Por su parte, la impulsora de la iniciativa quiso "agradecer a mi madre toda su ayuda, sin ella no sería posible afrontar todo este trabajo", indicó como reconocimiento.