03 de enero de 2018
03.01.2018
BAIXO MIÑO

Tui contratará cuatro agentes de Policía Local para atajar el vandalismo de fin de semana

"No es una solución para 2018", advierte el alcalde - Urbanismo y la falta de personal, los otros grandes lastres de Tui, según Padín

03.01.2018 | 02:08
Carlos V. Padín. // Alba Villar

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha asegurado que el Concello ofertará cuatro nuevas plazas de Policía para hacer frente a los problemas de vandalismo que se viven en la zona monumental, sobre todo durante los fines de semana. Esta medida también responderá a las demandas de la Policía Local de Tui, quienes han manifestado, en varias ocasiones, sentirse sobrepasados y han lamentado "escasez de personal".

El regidor tudense indicaba hace algo más de un mes que antes de Navidad el gobierno tomaría una decisión sobre qué medida adoptar, sin embargo, tal y como admite Vázquez Padín, "esta no es una solución para el 2018, los nuevos agentes se incorporarán a principios del 2019". Esto se debe a que una vez concedidas las plazas, los agentes deben instruirse durante una temporada en la academia, alargando el proceso hasta aproximadamente un año.

Mientras tanto, el Concello organizará juntas locales de seguridad para seguir buscando soluciones alternativas a un problema que, para Vázquez Padín, supone "grandes costes asociados por la falta de civismo de la gente".

Con la decisión tomada de contratar cuatro nuevos agentes de Policía, el alcalde hace balance sobre estos dos meses al frente del Consistorio tudense y señala el área de Urbanismo y la falta de personal como los grandes lastres que arrastra el Concello. "En Urbanismo el colapso es notorio, se corrobora la imagen que tenía en la oposición", afirma el regidor, quien también critica "la deficiencia de atención al contribuyente por parte de la administración". Vázquez Padín asegura que "no es momento de buscar culpables, sino de diagnosticar el problema" ya que "si el área de Urbanismo es ineficaz se expulsa capital de Tui".

Presupuestos 2018

Intentar desatascar Urbanismo es un reto de cara a 2018, un año cuyos presupuestos podrían estar listos en enero. "Haremos un gran esfuerzo para poder presentar los presupuestos en enero pero si las limitaciones nos lo impiden los tendremos para febrero", asegura el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine