El Concello de Porriño ha puesto en marcha una mesa de coordinación interna de cara a la elaboración del Plan Municipal de Infancia. La mesa pretende "establecer un mecanismo de coordinación interna del gobierno local, que tendrá como primera tarea participar del diagnóstico de la infancia y adolescencia del ayuntamiento, que ya se está realizando, y en el que se recogerá información sobre la situación de la población de 0 a 18 años", según informan fuentes municipales.

La concejala de Educación y Juventud, y promotora de la iniciativa, Lourdes Moure, explica que "se trata de un proceso participativo, que pretende reforzar el compromiso de este concello con las políticas a favor de la infancia, y contribuir en la elaboración del futuro plan de infancia que establecerá las transformaciones necesarias para hacer de Porriño un ayuntamiento en el que los niños sean los protagonistas".

En esta primera junta participaron personal técnico y político en representación de las distintas áreas municipales, "ya que únicamente con la implicación de todas las áreas podremos diseñar las actuaciones necesarias para hacer de este concello un referente en materia de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia".

La edil recuerda que está operativa la cuenta de correo electrónico propuestas.infancia.adolescencia@oporrino.org a la que tanto niños y adolescentes como adultos pueden enviar sus aportaciones y sugerencias de cara a la elaboración de este futuro plan de infancia.