Apenas doce horas después de conocerse que la Bonoloto había dejado un premio de algo más de 260.000 euros en la Administración Número 2 de Baiona, el sorteo de la Lotería de Navidad llevaba a la villa su segundo premio, de 125.000 euros al décimo. Fueron dos los boletos vendidos en el despacho de la tienda a Porto Press de Alférez con el número graciado, 51.244. "Los dos de máquina, para que luego digan que los décimos azules no tocan", bromeaba el propietario del negocio.

Hace cuatro años que regenta el establecimiento de regalos y Lotería y nunca había otorgado un premio como este. El estreno lo pilló por sorpresa, cuando abrió la tienda en torno a las diez y media. Antes, había estado tomando un café en el entorno y se había enterado de que la otra administración de la localidad había vendido un boleto premiado con la Bonoloto. "Entonces pensé que ya podía tocar también en mi local y mira", bromea. En todo caso, se muestra "muy contento de que haya tocado en Baiona y nos repartamos los premios".

Nada se sabe del agraciado. "Puede ser un vecino o alguien de fuera, aquí vienen muchos turistas". Lo que transmite "más alegría" a Juan Freaza es "poder repartir suerte a la gente, sobre todo si es gente que lo necesita. Una ayudita nunca viene mal, sobre todo en estas fechas".

No tocó la Lotería de Navidad, pero en la otra administración baionesa, también estaban de celebración tras otorgar la noche de ayer el premio de la Bonoloto, sobre todo porque hace tan solo tres meses que el establecimiento repartió la suerte: otros 200.000 del sorteo del Euromillones. Su propietaria, Geli Blach, aún no se lo puede creer. Nada más abrir ya se encontró con numerosas felicitaciones. "La verdad es que estoy contentísima. Dos premios tan grandes en tan poco tiempo es una locura. Ahora a ver si toca el Gordo...", comenta emocionada.