21 de diciembre de 2017
21.12.2017
BAIXO MIÑO

Piden al Concello de Tui que anule una convocatoria de contratación laboral temporal

Reclaman que la titulación exigida es inadecuada para el puesto a desempeñar en la biblioteca

21.12.2017 | 01:53

Un socio de la Asociación de Profesionais dos Arquivos, Bibliotecas, Museos e Centros de Educación de Galicia (Bamad Galicia) ha presentado un recurso administrativo para impugnar las "Bases de selección para la contratación laboral temporal, a tempo parcial, de dous auxiliares administrativos para a biblioteca municipal", convocadas por el Concello de Tui.

Según Bamad Galicia, la plaza que se ofertapara la biblioteca de Tui debería estar dirigida a personal técnico bibliotecario y no a auxiliar técnico administrativo, debido a que las funciones que deberá desempeñar el nuevo empleado será de "catalogación de los nuevos libros adquiridos y modernización de la biblioteca para hacerla más eficiente".

La convocatoria hecha por el Concello de Tui exige una persona "graduada en educación secundaria obligatoria o titulación equivalente", algo que entraría en conflicto con las características específicas con las que debería contar el personal bibliotecario, según el Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura. Para Bamad Galicia,"debería realizar estas funciones un titulado superior en ciencias sociales y humanidades o graduado en biblioteconomía o gestión de la información y de la documentación".

El socio de Bamad Galicia que ha requerido la anulación de dicha convocatoria también ha mencionado otras irregularidades en el recurso presentado, como en el caso del temario o de los plazos establecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes