Cuentos, música, baile y alegría se combinarán este sábado en el Auditorio de A Xunqueira dentro del espectáculo "Había una vez... un mesmo comezo, infinitas historias", con el que los asistentes apoyarán proyectos que desarrolla Unicef. El evento fue presentado ayer en el Concello, donde la concejala de Cultura Teresa París señaló que se trata de "algo bonito por Navidad con fines solidarios".

Habrá más de treinta personas sobre el escenario, pertenecientes a la asociación Piyopi y la academia de baile Odisea Factory, entre otros actores que ofrecerán "una lección de vida y fantasía a través de los ojos de la infancia", indicó una de las organizadoras, disfrazada de Alicia.

El viernes por la tarde se abrirá la taquilla para adquirir las entradas, a cinco euros. También habrá a la venta bonos familiares para cuatro personas, por 12 euros.

La recaudación será íntegramente para "fondos regulares de Unicef, que los utiliza para asistir en situaciones de crisis y emergencias", según explicó Patricia Olaberry, organizadora del evento solidario.

El propio sábado la taquilla abre media hora antes del espectáculo, que se inicia a las 17 horas. En caso de que el aforo de A Xunqueira se quede pequeño, está previsto realizar una segunda función.