Personal de Adif decidió reducir esta madrugada la velocidad de los trenes a su paso por el lugar de Borbote, en la parroquia de Quintela del ayuntamiento pontevedrés de Crecente a causa de un coche que quedó averiado muy próximo a la vía férrea.

Al hilo de las 05:30 horas de esta madrugada, una mujer llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que por un error del GPS se encontraban en el medio del monte, en una pista de tierra muy próxima a la vía del tren e inaccesible para los vehículos. La mujer ya había contactado con el personal del servicio de emergencias de su concesionario y le indicaban que la grúa no podía acceder al lugar donde se encontraban. Ninguna de las ocupantes necesitaba asistencia sanitaria.

Tras pasar el aviso a la Guardia Civil y gracias al envío de la ubicación a través del Whatshapp, los agentes pudieron localizar a las mujeres pero el coche no lo podían mover puesto que, quedara sin embrague muy próximo a la vía del tren.

Según se le comunicó al 112 Galicia en la última hora y tras el paso del primer convoy de esta mañana, personal de Adif considera que la circulación férrea se restablece con normalidad, al comprobar que no existe riesgo para los trenes.

Además de la Guardia Civil, desde el CIAE también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Ponteareas que finalmente no acudieron al lugar.