El departamento de Medio Ambiente de Redondela continúa con el programa de charlas en los centros educativos enmarcadas dentro de la campaña "Plan de reciclaxe e compostaxe Redondela 2016-2020".

Las conferencias las imparte un técnico de control ambiental del Ayuntamiento e inciden en el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios con la finalidad de mejorar su gestión ambiental y económica. Se hace mención especial al tratamiento en origen de la materia orgánica que se genera en los hogares a través del compostaje doméstico y ahora también con el compostaje comunitario.

Este proyecto del compostaje, junto con el reciclaje, son fundamentales e imprescindibles para alcanzar los objetivos marcados desde la Unión Europea para una tasa de reciclado del 50% para el año 2020. Desde Medio Ambiente señalan que lograrlo solo es posible con la colaboración y concienciación de la ciudadanía, con su implicación en la clasificación de los residuos y su posterior depósito en los colectores específicos.