La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Porriño por violencia de género al haber amenzado,supuestamente, a una joven de Salvaterra do Miño con quien había mantenido una relación sentimental. El Juzgado de guardia de Ponteareas ordenó su ingreso en prisión tras interrogarlo.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando la chica fue interceptada por su expareja cuando se dirigía en coche a su domicilio. La joven, que había recibido ya mensajes amenazantes esa misma noche, iba acompañada con un amigo cuando se vio obligada a parar el vehículo al cruzarse en la calle otro coche de forma inesperada.

De las amenazas de WhatsApp, según informa la Guardia Civil, se pasó inmediatamente a la violencia física, cuando el exnovio de la joven se bajó del coche con un arma y amenazó al acompañante de la mujer, golpeándolo para que se bajara del turismo hasta que logró llevárselo en su propio vehículo.

Lo llevó hasta una zona deshabitada, próxima al casco urbano de Salvaterra, donde lo sometió "a un tenso interrogatorio para que le informase sobre las relaciones sentimentales que tenía la chica, todo bajo serias y contundentes amenazas de muerte".

Finalmente, el agresor J.M. L., de 46 años, dejó a su víctima en el monte y se dirigió a casa de la chica. Desde la calle le gritó que bajara bajo amenaza de que si no pegaría un tiro a su amigo, haciéndole creer que lo tenía en el maletero del coche. Una patrulla de Salvaterra llegó a la zona y detuvo "in fraganti" al agresor. En el interior de su vehículo se localizó, escondida en un habitáculo del motor, el arma que utilizó. Era una detonadora con un cartucho de fogueo en la recámara y otro en el cargador.