El Concello de Redondela desarrollará este fin de semana, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, dos actividades de educación ambiental gratuitas abiertas al público en general.

La primera estará orientada a conocer y comprender el funcionamiento del sistema dunar de la playa de Cesantes y sus repercusiones ambientales. También se hablará de las praderas de zostera y se fomentará la concienciación para proteger estos ecosistemas tan amenazados por la contaminación en las zonas costeras. La salida será el sábado desde el puerto de Cesantes a las 10.30 horas y durará tres horas. Para esta actividad se contará con la colaboración de Faia Educación Ambiental.

La segunda actividad será el domingo, también a las 10.30 horas, y consistirá en una salida fotográfica para observar las aves y el paisaje en la ensenada de San Simón y Soutoxuste. El punto de encuentro será el Multiusos de A Xunqueira y la actividad contará con una parte teórica y otra práctica. El objetivo es el reconocimiento de especies por medio de la fotografía en el entorno de un espacio natural protegido por las figuras Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para as Aves (ZEPA). Para esta actividad se colaborará con Ecotono y los asistentes tendrán que llevar cámara fotográfica.

Las personas que quieran participar en las actividades podrán anotarse llamando al Concello en el teléfono 986400300, o por Whatssap al 698142025 o mediante el correo electrónico medioambiente@redondela.gal. Las plazas son limitadas.