Un incendio registrado esta mañana en una vivienda de dos plantas en Redondela se saldó con dos personas trasladadas al centro de salud de la localidad, una con un ataque de ansiedad y otra con síntomas de inhalación de humo. Según informó el servicio de emergencias 112 Galicia, el fuego se produjo sobre las 11.30 horas en el desván de una casa situada en la zona de Outeiro das Penas, en la parroquia de Cesantes, en la que ardió el contenido, sobre todo ropa.

El propietario de la vivienda fue quien contactó con el 112 Galicia para alertar de los hechos e indicó en su relato que iban a salir de la casa. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertó de la situación a los Bomberos del Baixo Miño, la Policía Nacional, Protección Civil de Redondela y de los Bomberos de Vigo. Una vez en el lugar del incendio, se sofocó el fuego y se procedió a ventilar la vivienda.

El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial que trasladó a una de las personas al centro de salud de la localidad, según confirmaron fuentes sanitarias.