La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó hoy el resultado del proyecto de señalización “Mos, a rosa do Camiño”, desarrollado en este municipio alrededor del Camino Portugués, un itinerario que no deja de ganar importancia cada año y que ya recibe cerca del 20% del total de peregrinos que cada año acuden a Santiago.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, mostró las intervenciones realizadas al amparo del acuerdo firmado entre su Concello y Turismo de Galicia con una nueva señalización que permite a peregrinos y visitantes en general disponer de una mejor información y más precisa sobre la ruta y los recursos disponibles.

Esta actuación permite poner en valor a marca “Mos, a rosa do Camiño”, que vincula dos de los recursos más destacados de esta localidad: la ruta jacobea y la Festa da Rosa, declarada de Interés Turístico de Galicia. El proyecto contiene diferentes tipos de señales, ya instaladas, como flechas de madera, tótems de bienvenida y carteles-directorio planimétricos culturales.

Más de 58.000 peregrinos recorrieron este año ya el Camino Portugués, un 19,5% más que en el mismo período de 2016. Este auge lo consolida como segunda ruta jacobea preferida por los caminantes. Como parte de su compromiso con su mejora y puesta a punto para el Xacobeo 2021, el plan director y estratégico del Camino de Santiago dedicará el próximo año a este itinerario y al Camino Portugués de la Costa, en el que se realizarán diversas actuaciones.

En el marco de su visita a Mos, Nava Castro aprovechó para reunirse con los miembros de la mesa local del Camino de Santiago con el fin de intercambiar impresiones al respeto.