Los aficionados al "skate" de Redondela ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para practicar este deporte. El gobierno local construirá el próximo año una pista especializada en la zona de A Marisma, junto al nuevo pabellón municipal, en una parcela que en la actualidad se utiliza como zona de aparcamiento.

El gobierno local ya dispone de las autorizaciones necesarias por parte de la Jefatura Territorial de Costas del Estado -organismo del Ministerio de Medio Ambiente con competencias en esta zona- para construir este "skatepark", una instalación deportiva que se completará con una pista de baloncesto al aire libre.

El alcalde redondelano, Javier Bas, confirmó esta actuación ayer durante la visita de la directora xeral de Ordenación del Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, junto al delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, con motivo del fin de las obras de reforma del entorno del pabellón de A Marisma, que presenta una nueva imagen con la mejora de los accesos viarios y la iluminación de la zona, que se encontraban en muy mal estado. La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio financió los trabajos con un presupuesto de 100.000 euros enmarcada en el Plan Hurbe.

En concreto, la actuación consistió, fundamentalmente, en la creación de una acera perimetral, que permite el acceso al pabellón cumpliendo las condiciones de la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. Para conseguirlo, se crearon dos rampas para facilitar la accesibilidad desde la parcela contigua de aparcamiento. También se repararon las aceras y calzada que existía anteriormente al pabellón, favoreciendo así el tránsito a las personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo, se efectuaron diversas mejoras en la red de alumbrado público, que es de tecnología led, de la máxima eficiencia energética.