15 de noviembre de 2017
15.11.2017
REDONDELA

Redondela, Soutomaior y Pazos mejorarán la accesibilidad en sus edificios municipales

Los tres ayuntamientos se unen a un proyecto de la Asociación Aspavi para adaptar los inmuebles públicos para personas con diversidad funcional

15.11.2017 | 02:24
Bas, Reguera e Iglesias junto a usuarios de Aspavi, en Pazos. // FdV

Los concellos de Redondela, Soutomaior y Pazos de Borbén han unido sus fuerzas en una iniciativa para promover la accesibilidad de las personas con diversidad funcional. Gracias a un convenio con la Asociación Aspavi, durante el próximo año, técnicos especializados recorrerán y analizarán las distintas dependencias municipales de los ayuntamientos adscritos proponiendo mejoras de accesibilidad física y cognitiva para su posterior implantación.

Mapas en braille de las oficinas de cada concello, mostradores más bajos para facilitar la atención de personas con movilidad reducida o señalética adaptada a personas con problemas cognitivos son algunas de las propuestas iniciales de esta iniciativa que ya se está llevando a cabo con éxito en otros municipios de la provincia como Tui, Tomiño, O Rosal y Oia.

"Algunas de nuestras propuestas entendemos que no pueden ser llevadas a cabo en estos momentos por diferentes razones, pero sí pueden ser tenidas en cuenta para futuras acciones. Lo importante es crear este conocimiento y una conciencia social sobre él para que luego pueda ser utilizado", afirmó la responsable de la Asociación Aspavi, Isabel Lorenzo.

Las primeras inspecciones comenzarán en las próximas semanas tras la creación de las mesas de trabajo para el control de avances de la iniciativa. "Para nuestro Concello es un orgullo poder contar con una asociación tan importante como Aspavi. Trabajamos con ellos a diario y sabemos el valor de su trabajo, por eso cuando nos ofrecieron este proyecto no lo dudamos, nuestro lugar está al lado de todos los vecinos, y en especial de los que luchan por mejorar la vida de las personas", afirmó el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias.

El proyecto finalizará el segundo trimestre de 2018 con la redacción de un informe en el que se evaluará la accesibilidad de los edificios municipales estudiados y se propondrá una lista de mejoras concretas para cada edificio para su posterior implantación.

Los regidores de Soutomaior, Agustín Reguera, y Redondela, Javier Bas,expresaron su satisfacción por este proyecto que fomenta la integración de personas con diversidad funcional y potencia valores como el respeto o la empatía, "valores con los que todos resultamos beneficiados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine