Los gobiernos municipales de Nigrán y Gondomar podrán inaugurar sus proyectos estrella del mandato antes de las próximas elecciones, previstas en mayo de 2019. La Diputación confirmó ayer las ayudas para financiar el 80% del importe de la biblioteca nigranesa y de la humanización del entorno del Concello gondomarés. Otorgará 1,5 millones para sufragar el espacio cultural que se ubicará en el número 118 de la Estrada pola Vía y que ascenderá a un total de 1,8 millones y otros 640.000 al rediseño de la Praza Paradela, que incluye la peatonalización de las calles Ángel Urzáiz, Párroco Mariño, Manuel Alonso y Portugal por 800.000.

Ambos proyectos deben contratarse antes del próximo mes de junio y finalizar su ejecución antes de junio de 2019 para no perder las subvenciones, según señaló ayer la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva.

Los alcaldes de los dos municipios miñoranos celebraron ayer el respaldo de la Diputación a sus iniciativas y anunciaron que iniciarán los trámites para poner en marcha los concursos públicos para contratar las obras en cuanto la institución provincial dé luz verde a las partidas en el próximo pleno, previsto la semana que viene.