La Guardia Civil investiga a una pareja de A Cañiza por vender un turismo con los kilómetros alterados. Se les acusa de un delito de estafa al manipular el cuentakilómetros del coche con el fin de aumentar su valor en el mercado.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de A Estrada cuando se percató de que había comprado un vehículo de segunda mano con el cuentakilómetros alterado. Según el relata el instituto armado, "el denunciante había comprado el vehículo el pasado mes de octubre creyendo que tenía 111.000 kilómetros recorridos" y cuando lo llevó a la ITV, después de tramitar la transferencia, "le informaron de que en la última inspección que había pasado el mes de junio de este mismo año figuraba con 192.191 kilómetros", concreta.

Las certificaciones de los kilómetros reales del vehículo, extendidas por la Jefatura Provincial de Tráfico con ocasión de la última inspección técnica, "confirman sin lugar a duda la alteración de los kilómetros por parte de las personas que le habían vendido el vehículo", subrayan las mismas fuentes. Se trata de un vecino de A Cañiza, identificado como R.V.M., de 30 años, al que se le investiga como presunto autor de un delito de estafa.

Por los mismos hechos y el mismo delito se investigó, también, a su pareja sentimental, M.A.F., de 28 años, a cuyo nombre estaba documentado el vehículo antes de su venta. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada.