La Concellería de Benestar Social, Igualdade e Xuventude, que dirige Verónica Carrera, ha puesto en marcha esta semana distintas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

A lo largo de estos días, los ciudadanos podrán ver en los escaparates y mostradores del comercio de Ponteareas las ilustraciones del II Concurso de Dibujo contra la Violencia de Género realizados por los escolares de los centros públicos y concertados de Ponteareas el año pasado. En esta edición, alrededor de 180 locales comerciales de Banastra quisieron mostrar su rechazo contra la violencia de género.

El concurso establece dos categorías, Primaria y Secundaria. El próximo 25 de noviembre tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores de la tercera edición en el salón de plenos consistentes en una tablet y material escolar. Además, a las 11.00 horas, los alumnos del IES Val do Tea, del IES do Barral y del IES Pedra da agua leerán un manifiesto redactado por ellos mismos.

Jornada multidisciplinar

Este viernes, 17 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos una jornada multidisciplinar contra la violencia machista. Al acto está previsto que asista, además del alcalde de Ponteareas, Xosé Represas,y de la concejal de Igualdade de Ponteareas, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la diputada de Igualdada, Isaura Abelairas.