13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Incendios en Galicia |

Incendios | Estudian denunciar al presidente de los comuneros de Chandebrito por culpar a la Policía de las muertes

Critican la carta en la que Vidal achaca el desenlace a la "falta de profesionalidad" de los agentes

15.11.2017 | 03:57
Funeral por la muerte de las dos vecinas de Nigrán // J. Lores

Todavía estupefactos por la carta en la que el presidente de los comuneros de Chandebrito, Víctor M. Vidal, responsabilizaba a los agentes de la Policía Nacional de las dos muertes ocurridas en la parroquia el trágico 15-O, el día de la ola de incendios que asedió Galicia, los sindicatos que representan al cuerpo de seguridad analizan llevarlo ante los tribunales.

Tanto la Unión Federal de Policía (UFP) como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han puesto en manos de sus respectivos servicios jurídicos la posibilidad de emprender acciones judiciales contra Vidal, según han confirmado a FARO.

El representante vecinal de está parroquia de Nigrán publicó hoy una misiva en la que tacha de "insultante" que se distinga a los agentes que participaron en la fallida evacuación de Chandebrito cuando se encontraba cercado por las llamas. Los vecinos, denuncia, contemplaron "incrédulos" el "evidente miedo y falta de profesionalidad" de los efectivos policiales, que organizaron una evacuación en la que fallecieron dos mujeres. En los días posteriores a la tragedia, en la parroquia había división de opiniones sobre la actuación de los agentes.

"La carta es un despropósito completo, no deja títere con cabeza", afirma el representante de la UFP, Agustín Vigo, que se reconoce "alucinado" por el texto. El portavoz no quiere pronunciarse sobre el posible carácter delictivo de las acusaciones hasta que sus servicios jurídicos se posicionen, pero considera que en la misiva se dicen "cosas muy serias". "Parece que utiliza la imagen de la Policía Nacional para tener sus cinco minutos de gloria", reprocha.

Por su parte, Víctor Vasco, del SUP, confirmó que su gabinete jurídico estudia si hay base para emprender acciones legales, pero rechaza entrar a comentar el contenido de la carta. Considera que ya quedo "todo dicho" en el comunicado que publicaron unos días después de la tragedia, en el que ensalzaban la labor de los agentes que estuvieron en Chandebrito en esas horas infernales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine