Los dibujos del los alumnos y alumnas del CRA Mestre Manuel Garcés, de Tomiño, están dando la vuelta al mundo. El motivo: los recados que niños y niñas han escrito en ellos y que tienen como objetivo invitar al resto de la ciudadanía a cuidar los bosques. "Eu teño o corazón verde", "Máis flores, menos lume", "Galicia non cheira a fume", "Queremos montes de cores" o "Queremos que los animales vivan a salvo, sanos y felices en el bosque" son algunos de los mensajes que los pequeños tomiñeses han confeccionado con motivo de los incendios que arrasaron Galicia el domingo 15 de octubre.

Las ilustraciones y los mensajes escritos en ellas han formado un gran cartel titulado "La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que cambian el mundo", en el cual piden que "si estás leyendo este mensaje colabores con nosotros, o bien haciendo una fotografía del lugar en el que está colgado el cartel o del paisaje en el que te encuentres y nos la envíes". Las respuestas no se han hecho esperar y tanto la dirección de correo electrónico como las redes sociales del CRA Mestre Manuel Garcés se han llenado de paisajes de varios puntos del planeta.

Tui, A Guarda, Viveiro, Puebla de Sanabria, Ibiza, Guinea Bissau, Inglaterra, Alemania, Rumanía, Buenos Aires y hasta Brasil son algunos de los lugares a los que ha llegado esta iniciativa tomiñesa que insta a cuidar el pulmón del planeta: los bosques. "La gente está respondiendo muy bien a esta campaña y no nos paran de llegar respuestas de todas partes", asegura Antón, el director del CRA.

Niños y niñas han salido de las aulas para empapelar Tomiño con estos carteles y lograr así "máis flores e menos lumes", aunque dicha iniciativa no termina así. El próximo 20 de noviembre participarán en el pleno infantil del Concello, cuyo punto en la orden del día será el cambio climático, y allí se expondrán todas las fotografías que durante estas semanas les han hecho llegar.