La Guardia Civil investiga a un joven de Baiona como supuesto autor de un incendio, presuntamente intencionado, en varios locales de ocio y en dos domicilios del barrio histórico de la localidad.

Los hechos sucedieron el 22 de octubre entre las 5:00 y las 6:00 horas de la madrugada y en varias calles adyacentes.

Los incendios, que causaron daños materiales de consideración, afectaron a los toldos y el mobiliario de las terrazas de tres bares y a dos viviendas. La intervención de la Policía Local y de dos empleados del servicio de limpieza facilitaron la rápida extinción del fuego, evitando desgracias personales.

Los datos aportados por la Jefatura de la Policía Local permitieron abrir una línea de investigación sobre un joven que habían identificado esa misma noche en dos ocasiones, antes y después de los incendios.

Las pesquisas y los testimonios consolidaron las sospechas que recaían sobre este joven, al que finalmente se le notificó su condición de investigado como presunto autor de los delitos de incendio y daños. Se trata de D.R.B., de 20 años, vecino de Baiona, que deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana