Los vecinos de Soutomaior se movilizarán este domingo en defensa de la sanidad pública en este municipio. La protesta, convocada por el BNG y apoyada por la plataforma SOS Sanidade Pública y por CIG Saúde, será a las 12.30 horas en la alameda de Talo Río.

Los problemas por la falta de médicos en las últimas semanas, agravado al no cubrir el Sergas las bajas por vacaciones, causaron la indignación de los usuarios del centro de salud. Una situación que los vecinos llevan soportando desde hace años y que llevan al BNG a convocar esta concentración el domingo para "defender algo tan elemental como que nuestros vecinos tengan una sanidad pública digna", afirma portavoz del BNG Manu Lourenzo.

Las carencias, según denuncian, se concretan en una falta de médicos en el municipio que hace que el servicio se colapse de forma continua, causando esperas de varias horas y retrasos en las citas. Hace unos días el centro de salud de Arcade se quedó sin ningún médico ya que el único que había tuvo que salir a atender una urgencia.