20 de octubre de 2017
20.10.2017
BAIXO MIÑO

Uno de los ediles que más se opuso a la moción de censura en Tui cobrará un sueldo

Castro Negro superará los 1.200 euros por dedicar parte de su jornada laboral al Concello -La única dedicación completa de 2.300 euros netos al mes será para Padín

20.10.2017 | 15:37
Los componentes del nuevo gobierno de Tui, con el alcalde Vázquez Padín en el centro. // D.B.M.

Uno de los ediles del nuevo gobierno municipal de Tui que más problemas puso a la hora de sacar adelante la moción de censura que desbancó al alcalde socialista, Enrique Cabaleiro, tendrá un salario en el Concello de Tui, aunque no en forma dedicación total sino parcial.

Es el portavoz del PP, Antonio Castro Negro, el más veterano de los ediles del gobierno, que manifestó no estar convencido de la moción de censura, según dijo después "por falta de programa" y que sale de la misma con el cargo de primer teniente de alcalde y una dedicación parcial, cuya cuantía no ha sido desvelada, pero que superaría los 1200 euros, según fuentes del Concello. Se encargará de Seguridad Ciudadana, Fomento y Protección Civil. La dedicación otorgada es superior a la de los otros concejales hasta el límite del cargo de confianza del anterior alcalde, ya que el alcalde Vázquez Padín prescindirá del mismo.

Su votación a favor fue determinante para que la moción de censura saliese adelante, toda vez que como portavoz del PP, tras la renuncia de Fernández Rocha, le correspondería a él asumir la alcaldía por ser el representante de la lista más votada, y así llegó a manifestarlo en círculos de confianza. Finalmente aceptó llevar adelante el proyecto, lo que le reporta el status de primer teniente de alcalde, con mando sobre la Policía local y salario compatible con otras funciones personales.

También la edil María Jesús da Silva sale de la moción de censura como segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, aunque sin dedicación plena o parcial. Esta edil, que llega por vez primera a la política y es licenciada en derecho, es la representante de ApTui, y estuvo a punto de echar por tierra el pacto al exigir su acta de concejal cuando su formación decidió que dimitiese. Durante la negociación se le ofreció una liberación en el Concello que no acepto, pero si la cartera de Urbanismo.

La otra edil que percibirá una dedicación parcial es la portavoz de CsT, Milagros González Monteiro, de entorno a los mil euros. Se encargará de la concejalía de Educación, Mercados y Personal.

Otra dedicación parcial es para el edil José Rodríguez Romero (PP), que será el responsable de Vías y Obras, Parque Móvil, Limpieza y Alumbrado. Percibirá en torno a los mil euros.

El nuevo alcalde, Carlos Vázquez Padín, será el único que tendrá una dedicación exclusiva al Concello, de entorno a los 2.300 euros y dependerán de él las áreas de Hacienda, Participación Ciudadana y Medio Rural. Sin cargos de confianza, ayer manifestó que el gasto político es inferior al del anterior gobierno y con menor gasto de dietas

El edil Eduardo Freiría (C21) se encargará de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente; Andrés Urseira (CsT) de Deportes, Turismo, Eurocidade y Relacións Supramunicipais; Estrella Carmen Muradás (PP) de Servicios Sociales y Yovana Velázquez (PP) de Comercio e Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine