16 de octubre de 2017
16.10.2017
VAL MIÑOR

Incendios en Galicia | Dos octogenarias, víctimas mortales del fuego en Nigrán

Maximina Iglesia y y Angelina Otero, dos octogenarias vecinas del concello de Nigrán murieron calcinadas en su furgoneta cuando huían a casa de un familiar

16.10.2017 | 14:06
Vista de la furgoneta calcinada en Nigrán // Marta G. Brea

Dos ancianas que escapaban del fuego para refugiarse en casa de un familiar. Maximina Iglesia, de 88 años, y Angelina Otero, de edad similar, ambas vecinas del barrio de Tomadas, en la parroquia nigranesa de Chandebrito, son las primeras víctimas mortales que la voraz ola de incendios se ha cobrado en Galicia.

A falta de la identificación oficial de los cadáveres, hallados a última hora de la tarde de ayer totalmente carbonizados en el interior de una furgoneta en una pista que conecta las parroquias nigranesas de Chandebrito y Camos, todo apunta a que se trata de ambas mujeres, según confirman fuentes municipales.

Sus familias les perdieron la pista durante te la tarde, en medio del nerviosismo por la incidencia del fuego, que obligó a desalojar a decenas de personas en el municipio.

Según las mismas fuentes, las dos mujeres se subieron al vehículo para dirigirse a la casa de un familiar de una de ellas, en Praia América, donde tenían previsto pasar la noche. Las primeras investigaciones apuntan a que pasaron por una pista forestal a escasos metros de las llamas s y un árbol se cayó encima de la furgoneta, de manera que quedaron atrapadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine