El programa de rutas de senderismo "Depoandaina", organizado por la Diputación, se cerrará este domingo con una marcha por el municipio de Soutomaior que ya tiene todas las plazas agotadas.

La "Ruta da pedra e da auga" ofrece un recorrido de siete kilómetros durante cuatro horas por el entorno del río Verdugo, una marcha que recordará a los participantes épocas pasadas de la historia a través de construcciones de piedra regadas por el agua de los ríos y de los riachuelos que las rodean.

La partirá desde el castillo de Soutomaior a las 9.30 horas y tras visitar sus jardines, unos de los más importantes de Galicia, se dirigirá al río Verdugo, dejando atrás la iglesia del Divino Salvador. Posteriormente se avanzará por el sendeiro que remonta el río y se cruzará el puente medieval de Comboa. El camino proseguirá hasta llegar a la playa fluvial de este barrio en la que se realizará un descanso.

Siguiendo el sendero se llegará hasta el puente colgante del Verdugo, al lugar conocido como "Pozas das Bestas", donde podrán contemplar las ruinas de molinos de piedra. Para finalizar se cruzará hacia el Sobral para retornar al castillo divisando fincas verdes y paisajes típicos del rural gallego.