El gobierno local porriñés emitió ayer un comunicado en el que indica que "rechazamos de plano, las afirmaciones del grupo municipal del Partido Popular sobre el nuevo Plan de Transporte de la Xunta de Galicia y las falsedades, manifiestamente comprobables, en las que incurre el PP local"

Así, indican que el PP "falta completamente a la verdad afirmar que el gobierno local mostró "una absoluta despreocupación" por este problema y recuerda que el 27 de junio de este año, la alcaldesa, Eva García de la Torre, firmó, junto con los alcaldes de Covelo, Mondariz Balneario, Mondariz, Ponteareas, Salceda y As Neves, un documento, remitido a la Dirección Xeral de Mobilidade, en el que se alerta sobre las "consecuencias que tendrá la propuesta de la consellería en los usuarios del transporte público de viajeros".

En ese documento, los alcaldes, entre otras propuestas, piden a la Consellería que "se mantengan los servicios de línea regular existentes hasta que no exista un sistema alternativo eficiente de transporte público". "También pedimos que el transporte llegue a las parroquias, que no se excluya a sectores de la población por edades o que se lleve a cabo una reorganización horaria de los servicios", recuerda el gobierno porriñés. Además de recordar que cubrió el formulario enviado por la consellería, en contra de lo que decía el PP, aseguran que "la propia consellería, al frente de la cual está una responsable del PP, desmiente a su propio partido en Porriño".

También afirma, que el PP se negó a enviar una nota de prensa de la junta de portavoces diciendo que "antes de enviar el comunicado de prensa, debemos solicitar a la Consellería de Infraestructuras la información necesaria acerca de las líneas actualmente existentes, paradas y horarios. Una vez conocidos estos datos, y sí efectivamente no se cubren los servicios, entonces procederemos a enviar él comunicado conjunto y a reclamar a la Xunta que cubra las necesidades existentes en nuestro término municipal".