La oposición del Concello de Tui formada por PP, ApTUI, CsT y Converxencia 21, ha presentado esta mañana, a las 8:30 horas, una moción de censura contra el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro de PsdeG-PSOE. El alcaldable Carlos Vázquez Padin dio a conocer el acuerdo programático de la moción de censura y aseguró que "es ejemplar en la historia de Galicia"

La moción que se fraguaba desde hace varios meses, como ya informó Faro de Vigo, quedó resuelta con la toma de posesión de la concejal de ApTui, Maria Jesús Da Silva, en el pleno del pasado jueves. La moción se debatira el 17 octubre a las 12.00 horas.

Los concejales del bloque de la oposición proponen como alcalde a Carlos Padin, edil de Tui por Converxencia 21.

Tui esta gobernado desde las pasadas elecciones por un grupo formado por PSOE, BNG, Son de Tui, y Alternativa Tudense. Cabaleiro logró el apoyo en la investidura de Converxencia 21 (C21) que, sin embargo, se quedó fuera del gobierno.

Para presentar la moción C21 exigio a PP, ApTui (Alternativa Popular de Tui) y Cst (Ciudadanos Tudenses) un relevo en sus filas para retirar del Concello a los portavoces, del PP, el exalcalde Antonio Feliciano Fernández Rocha; de Ciudadanos Tudenses (CsT), Manuel González Vázquez; y de Alternativa de Tui (APTUI), José Manuel Sousa Sousa, que se retiraron en junio dando paso a otros ediles de sus listas. Sin embargo Maria Jesús da Silva no tomó posesión hasta el pasado jueves debido a una serie de vicesitudes en el seno de su formación ApTui.