La operación "Susurro" que llevó al desmantelamiento en marzo en un taller clandestino de armas en Tomiño ha sumado dos nuevas detenciones. A su dueño se han unido otras dos personas arrestadas en el sur de la provincia de Pontevedra por un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones.

En el registro realizado en la armería de uno de los detenidos, los agentes localizaron un pequeño taller de reparación de armas, donde se intervinieron cinco carabinas, una escopeta, piezas de armas antiguas y diverso material informático. Los dos encausados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos.

El pasado 16 de marzo, el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un vecino de Tomiño que regentaba un taller clandestino de reparación de armas en un galpón anexo a su domicilio. En el operativo se intervino una importante cantidad de armas de caza, cortas y abundante munición.

Tras el análisis de las piezas decomisadas, la Guardia Civil denunció por vía administrativa a los propietarios de una veintena de estas armas al hallarse en un negocio ilegal.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.