La historia de Stone, el superviviente perruno más conocido de Baiona, ha dado la vuelta a España esta noche. Acudió como invitado al popular programa "El Hormiguero" de Antena 3 (21.45 horas), donde el actor y cómico Dani Rovira le ayudará a buscar un hogar.

Hace dos meses que el can apareció semienterrado bajo piedras en Chan da Lagoa, con fuertes golpes en la cabeza que le ocasionaron lesiones graves. Se temió por su vida pero ha logrado salir adelante en una clínica veterinaria de la localidad pontevedresa gracias al empeño de la sociedad protectora de animales Bai.Senpulgas y a las donaciones de numerosos vecinos. La Guardia Civil investiga a su dueño por un delito de maltrato animal.

Las heridas de Stone están curadas y ahora solo falta un final feliz para cerrar el penoso capítulo. Su buen estado de salud le ha permitido viajar a Marid para convertirse en estrella televisiva. Y lo ha hecho acompañado de uno de sus ángeles de la guarda, Tatiana Álvarez, presidenta de Bai.Senpulgas, y Daniel Canela, educador canino colaborador de la protectora. "Esperamos encontrarle un buen hogar, el mejor. Y sobre todo, concienciar de que estas cosas deben denunciarse", explica Tatiana en pleno ensayo previo al programa.