15 de septiembre de 2017
15.09.2017
CONDADO PARADANTA

Ponteareas incrementa los servicios del Complejo Álvaro Pino, que cuenta con 1.500 usuarios

Abre una sala de "cross fit", instala bicicletas con televisión e internet y crea una aplicación para entrenamientos digitalizados

15.09.2017 | 02:29
Usuarios de la sala fitness y de la piscina. // D. P.

Los 1.500 usuarios del complejo deportivo Álvaro Pino de Ponteareas, propiedad del Concello, pueden disfrutar ya de nuevas instalaciones y servicios. La empresa que lo gestiona ha invertido este verano 200.000 euros en llevar a cabo una serie de actuaciones con el objetivo de modernizar y ampliar la oferta deportiva y atraer así también a nuevos usuarios. A las tres salas de las que disponía (fitness, spinning y actividades dirigidas) se suma una nueva de entrenamiento funcional o "cross fit", de cien metros cuadrados, en la que se realizan entrenamientos como en la sala fitness pero en grupo.

Además, la sala fitness experimentó una importante reforma ampliándose a 250 metros cuadrados y sustituyéndose todo el equipamiento "por material de primera generación de una marca líder en el sector", señala desde la gerencia, José María Alfaro. Entre las nuevas máquinas destacan las bicicletas estáticas con televisión y conexión a internet, a través de las cuales se puede realizar una práctica deportiva más llevadera.

Siguiendo esta línea vanguardista, otra de las novedades es el entrenamiento digitalizado. Todos los usuarios podrán descargarse en los próximos días una aplicación para el móvil a través de la cual podrán diseñar un entrenamiento personalizado, "lo que hasta ahora se venía haciendo en formato papel, que seguiremos manteniendo, estará informatizado y digitalizado de manera que el usuario podrá acceder a su ficha desde cualquier lugar, y cuando esté en la sala podrá para ello emplear su teléfono o tablet o un tótem que instalaremos y que funcionará mediante una pulsera con lector". Además de un entrenamiento personalizado, a través de esta aplicación, que estará disponible este mes de septiembre, "el usuario estará informado de todas las novedades relacionadas con la instalación".

Otras de las mejoras se centró en solventar las incidencias relacionas con la ventilación en la sala de actividades dirigidas, "para lo cual se adquirió un equipo de aire acondicionado" y en reformar el circuito de agua caliente, "logrando así una mejor temperatura tanto del agua de los vasos de las dos piscinas como de las duchas. Y todas estas mejoras sin incrementar las tarifas", puntualiza Alfaro.

El complejo es la instalación deportiva con más accesos y mayor superficie de la comarca, 7.790 metros cuadrados, además del edificio público más transitado del municipio. Junto a la nave que alberga las cuatro salas de práctica deportiva y la zona de piscina y spa, existen dos pabellones polideportivos y tres pistas de pádel, dos cubiertas y una al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes