El último tramo pendiente del carril bici entre Vigo y A Guarda, el que unirá el paseo de A Foz con Monte Lourido, estará listo en octubre. La constructora Civis Global ha emprendido ya los trabajos, contratados por la Xunta por cerca de 300.000 euros.

El proyecto unirá A Ramallosa con Praia América a través de la senda cicloturista e incluye mejoras como la reorganización del tráfico de la zona, la renovación de aceras y de la red de drenaje, alumbrado y comunicaciones.

Todos los trabajos se desarrollan en el dominio público existente, sin que medien expropiaciones de terrenos en los márgenes. Por lo que la actuación moverá el eje de la calzada para obtener el espacio suficiente para habilitar el nuevo carril bici, además de eliminar la medianera de unos 50 metros existente en la zona y urbanizar puntos que se encuentran sin pavimento ni aceras.

La compañía que se encarga de llevar a cabo las obras ha participado ya en la construcción del primer tramo de 8 kilómetros del carril bici y senda peatonal de la carretera PO-325 entre 2009 y 2013.