Entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre, el departamento de Xuventude del Concello de Redondela organiza una acción formativa práctica, destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años. Esta actividad está dirigida a la práctica, el manejo y la familiarización con maquinaria utilizada en el sector laboral del movimiento de materiales (puentes-grúa, grúas sobre camión y carretas elevadoras).Tendrá una duración de 50 horas.

Las solicitudes de matrícula se pueden presentar por los registros municipales hasta el 21 de septiembre. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, avisando con anterioridad a los interesados que tengan plaza concedida.

"Uno de los principales esfuerzos de este gobierno se centra en políticas de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena y los datos están demostrando que vamos en el buen camino. Ahora desde la Concejalía que yo dirijo también quiero llevar a cabo acciones que ayuden a los mas jóvenes a encontrar un trabajo", declaró Julio Mougán, concejal de Xuventude.