Un juzgado de Redondela se encuentra inmerso en la investigación contra la empresa cementera Hormigones JCA por un presunto delito contra el medio ambiente. La querella fue presentada en el año 2015 por varios vecinos de Redondela al entender que su actividad sería contraria a la normativa medioambiental vigente, superando los requisitos que la apreciarían como una sanción administrativa.

Según puso saber este periódico, en la causa están siendo investigados cuatro empresarios de la cementera. Uno de ellos prestó declaración ayer en los tribunales redondelanos.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Vigo es la encargada de llevar el caso, si bien en cada comparecencia ante el órgano instructor, debe desplazarse al igual que la causa de un municipio a otro, lo que podría estar ralentizando la instrucción del procedimiento.

El Grupo Hormigones JCA ya fue declarada en concurso de acreedores en 2013. Además también batalló judicialmente con el Concello de Redondela por anularle la licencia de apertura.