La Senda Arqueolóxica de Amoedo será el escenario el próximo sábado de "O Eco das Pedras", una actividad organizada por la concejalía de Cultura de Pazos de Borbén que combina una caminata noctura y cuentos en la naturaleza.

El programa comenzará a las 20.00 horas en la Casa Cultural de Amoedo, donde el divulgador Xosé Lois Vilar, del Instituto de Estudos Miñoranos, introducirá en el mundo del arte rupestre de Galicia con una charla que conjugará arqueología y humor. A continuación se realizará una caminata por la Senda Arqueolóxica, que contiene piezas de gran riqueza histórica y etnográfica como sus grabados rupestres, el "foxo do lobo" o las construcciones del ciclo del agua.

Al final del percorrido tendrá lugar en el Carballo de Martiz el espectáculo "O Eco das Pedras", a cargo de la actriz, filóloga y cuentacuentos Raquel Queizás, y que versa en torno a leyendas milenarias.

Para participar es obligatoria la inscripción previa en el teléfono 986 498 934, de 9.00 a 14.00 horas. La actividad está dirigida a un público familiar. Los menores deberán ir acompañados de adultos. Se recomienda llevar linterna y ropa de abrigo.