Los Concellos de Crecente y Mondariz son dos de los 51 municipios de la provincia beneficiarios de Plan de Cofinanciamiento de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Pontevedra, a través del cual las localidades de menos de 20.000 habitantes reciben una aportación para sufragar los gastos de este departamento.

En concreto, Crecente recibirán 25.837,38 euros y Mondariz Balneario 9.176,2 euros que destinarán al financiamiento del Servicio de Ayuda en el Hogar de libre concurrencia y del personal de los servicios comunitarios básicos, como personal administrativo y del servicio de educación y apoyo familiar.

Además, por primera vez este año, desde la Diputación indican que se cubrieron también aquellos municipios que no contaban con financiamiento de personal del organismo provincial hasta el momento. De esta manera, el concello de Mondariz Balneario, junto con los de Campo Lameiro, Fornelos de Montes, Moraña, Oia y Pazos de Borbén tenían la posibilidad de contratar personal administrativo para sus Servicios Sociales Comunitarios.