El rey Juan Carlos repite este sábado y domingo como regatista del Bribón Movistar, que forma parte de la clase Abanca 6m, en la 32ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebra en el municipio pontevedrés de Baiona.

La organización ha explicado que el monarca emérito navegará acompañado de su amigo Pedro Campos a bordo de un velero construido en Galicia y con el que acudirá, además, al próximo mundial de la clase de seis metros, que tendrá lugar en Vancouver (Canadá).

Así pues, su participación tendrá lugar hoy a partir de las 13,00 y el domingo 3, a partir del mediodía; aunque esta edición arrancará en la jornada del viernes con las primeras pruebas deportivas para los barcos más grandes y los monotipos.

Según ha indicado la organización, durante la jornada del sábado saldrá toda la flota al completo. Será momento para que las embarcaciones más grandes se disputen el triunfo en el fondeadero de las Illas Cíes y el resto en el interior de la bahía.

Durante esta jornada, una vez terminadas las pruebas en el agua, el Trofeo Príncipe de Asturias se traslada a tierra para la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que tendrá lugar a las 20,00 horas en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

Por su parte, la jornada del domingo repetirá el esquema de pruebas de la segunda jornada tanto en el fondeadero de las Illas Cíes como en la bahía de Baiona.