La III Edición del Festival Intercéltico "O Son do Pazo", que contará este año con la actuación de Susana Seivane, Irish Trebel y Abobriga, arranca hoy a las 20.00 horas. El acto tendrá lugar como en ediciones anteriores en el entorno emblemático del Pazo de Mos y los festejos se sucederán hasta entrada la madrugada de mañana, día 2. El evento está organizado por el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos, cuenta con la colaboración de la Xunta, el Concello de Mos y la Fundación Pazo de Mos.

El Festival Intercéltico "O Son do Pazo", es un festival de música folk que se centra principalmente en la actuación de grandes músicos del mundo del folk. Desde la organización, se pretende que "este festival se convierta en un referente de la música gallega, tanto en este Concello como en la zona sur de Galicia y norte de Portugal, para pasar así a formar parte de una de las citas más importantes del panorama folk en combinación con grupos de música celta".

Lo característico de este festival es que los asistentes al mismo podrán realizar acampada libre durante los dos días en los que duren los conciertos. El lugar de acampada será el Pabellón Patricia Martínez.

La novedad de este año es que el recinto del Festival contará en su interior con varios "foodTrucks" para poder comer y beber sin desplazarse fuera del recinto.

La programación constará de los siguientes conciertos y actividades: hoy a partir de las 20.00 horas se abrirá la exposición y los puestos de venta al público, seguidamente, a las 22.30 actuará la Banda de Gaitas Airiños do Castelos. A las 23.15 horas estará en concierto Radio Cos y a las 00.45 actuarán Carunchos.

El sábado a las 12.30 horas se podrá disfrutar de una sesión vermouth con pulpeiro, a las 13.00 comenzará el taller de baile irlandés a cargo de Irish Trebel y a las 14.30 se realizará una comida. A partir de las 17.30, será el turno del Festival "Bailamos" en el que actuarán más de diez grupos de baile gallego. Y que contará con la actuación estrella de Algarabía.