31 de agosto de 2017
31.08.2017
REDONDELA

Redondela licita el proyecto para urbanizar los terrenos del nuevo colegio de Igrexa

La obra se encuentra pendiente de la autorización de la Xunta para el cambio de uso de la parcela -El coste de la urbanización, de 500.000 euros, será financiado por el Concello

31.08.2017 | 01:24
Vista de los terrenos de Cidadelle en los que se ubicará el futuro colegio de Igrexa, en Chapela. // FdV

El traslado del colegio de Igrexa a los terrenos de Cidadelle, en la zona alta de Chapela, está un poco más cerca. El Concello de Redondela ha licitado la contratación de la redacción del proyecto de urbanización de la conocida como "Finca da Ginaria", junto con la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud. Este es el paso previo a la contratación de la ejecución de la obra que permitirá que el nuevo centro educativo de la parroquia redondelana tenga los accesos adecuados, así como todos los servicios necesarios para su puesta funcionamiento.

La alcaldesa en funciones y edil de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, explica que la intención del gobierno local es "llevar a cabo todos los pasos necesarios de forma coordinada" para que, una vez que esté autorizado por la Lei de Medidas Urxentes el cambio de calificación de los terrenos de la Ginaria, donde se construirá el nuevo colegio de Igrexa, se pueda comenzar de manera inmediata con las obras tratando de reducir al máximo posible los plazos de ejecución de esta actuación.

El presupuesto para la redacción de este proyecto es de 27.225 euros. La previsión del coste de la obra ronda los 500.000 euros, dotación incluida en el remanente de tesorería y aprobada en el pasado pleno con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE, mientras que el resto de grupos de la oposición (AER, BNG y Podemos) votaron en contra.

Plazo

El plazo para la presentación de las ofertas para la redacción del proyecto de urbanización de los terrenos finaliza el próximo día 6 de septiembre a las 14.00 horas.

El proyecto se encuentra desde hace meses pendiente del cambio de uso de la parcela, un terreno de 34.000 metros cuadrados en la zona de Cidadelle, que pasará a suelo dotacional para permitir la construcción del nuevo centro escolar. Este trámite, que debe recibir ahora el visto bueno de la Xunta, se realiza por la vía de la Lei de Medidas Urxentes -también llamada Ley Citroën- aprobada por el gobierno gallego para desatascar proyectos públicos urgentes o de especial interés.

La construcción del edificio para el nuevo centro educativo será financiado por la empresa concesionaria de la AP-9, Audasa, como contraprestación por los perjuicios causados en la parroquia por la ampliación de la autopista. En este sentido, se comprometió a levantar el edificio en un plazo máximo de 24 meses, para que después sea la Consellería de Educación la que asuma la dotación del mobiliario y el equipamiento de las dependencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine