La Concejalía de Vías y Obras que dirige Manuel Carrera, ha puesto en marcha los trabajos de asfaltado y conexión de la red de saneamiento en el barrio de Costeira-Mosende. A tales obras se destinará una inversión de 60.440 euros con cargo al Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra según informan desde el Concello. Se espera que los trabajos concluyan en el plazo de un mes y medio.

El concejal explicó ayer que "era necesario realizar un asfaltado urgente de las vías y se decidió dotar previamente a las casas de la zona del servicio de saneamiento". Al concluir los trabajos ya empezados, 15 familias de este barrio podrán conectarse directamente a los colectores del Consorcio del Louro.

También se procederá a la mejora de las carreteras lo cual "ha de suponer una renovación de 2.000 metros cuadrados de asfalto, así como la señalización pintada y vertical de los mismos", apunta Carrera.

Durante el último mes, la concejalía de Vías y Obras, ha estado llevando a cabo las tareas de conexión de la red de saneamiento en otros barrios como Albarín-Atios y A Pereira-Contrasto y explica Carrera que "se extenderán a todas las parroquias puesto que hay zonas que todavía no están saneadas y esto podría producir fugas y filtraciones afectando a la contaminación de la tierra." Por otro lado, también causa molestias a los vecinos que han de encargarse por sus propios medios de recoger toda la materia orgánica e inorgánica que generan.