El Concello de Salceda ha firmado los contratos de adjudicación de los puestos de la Plaza de Abastos del municipio por un período de 20 años, el cual se podrá prorrogar en 5 años más. En total se adjudicaron 21 puestos de pescado fresco, 3 de carnicería, uno de frutería y dos de pescadería, regulando así la situación irregular que se vivía desde 2006, fecha de caducidad de la anterior concesión.

De esta manera el Concello de Salceda continúa apostando por la puesta en valor de la Plaza de Abastos, por la cual desde 2013 se lleva invirtiendo ya en el edificio y en su entorno un total de 360.000 euros. Prueba de ello es que la segunda fase de la reforma obtuvo la mayor puntuación de todas las presentadas en la convocatoria de subvenciones de la Xunta de Galicia.

En relación a ello, Marcos Besada, alcalde de Salceda, ha manifestado que "con esta adjudicación cumplimos con una deuda pendiente con nuestros placeros. La Plaza de Abastos está siendo una prioridad para este gobierno, llevamos ejecutado numerosas mejoras y seguiremos haciéndolo para que nuestro mercado siga siendo un referente por todo el país.