29 de agosto de 2017
29.08.2017
REDONDELA

Nueve de cada diez alumnos del plan de empleo de Redondela lograron un contrato laboral

María del Carmen Amoedo asegura que 43 de los participantes siguen en activo - Se estableció contacto con 205 empresas

29.08.2017 | 02:19
Alumnos del plan de empleo durante la reforma del jardín de Xeral Rubín.

Nueve de cada diez personas participantes en el último Plan de Emprego de Redondela (PER VI), que finalizará el próximo día 31, lograron un trabajo a lo largo del año. Este proyecto, en el que trabajaron de forma conjunta el personal técnico y los alumnos, todos ellos desempleadas, arrancó hace doce meses con el objetivo de mejorar las posibilidades de estas últimas para que puedan entrar o volver al mercado laboral, proporcionándoles una formación actual, la posibilidad de tener un contacto directo con las empresas y orientación laboral para la búsqueda de empleo adaptado a las nuevas tecnologías.

La alcaldesa en funciones y responsable del área de Emprego, María del Carmen Amoedo, explica que a través de la prospección laboral se estableció contacto con 205 empresas para la captación de ofertas de empleo, intermediación laboral, convenios de formación en prácticas o difusión de ofertas de laborales entre otras.

A lo largo de los doce meses que dura el programa, el 88% de los participantes consiguieron un contrato y "a día de hoy son 43 las que están en activo", asegura la edil.

Las contrataciones conseguidas fueron principalmente para los puestos de operarios de producción tanto en el sector de alimentación como en la automoción (el 41% en total), limpiador (el 10%) y operario de logística (el 8%).

Para ello, la Concejalía de Emprego firmó diez convenios de prácticas no laborales con seis empresas de los sectores de automoción, comercio, hostelería, animación y tiempo libre y limpieza. En total participaron en estas acciones 24 personas, de las que veinte fueron contratadas posteriormente.

Dentro del PER VI se programaron 42 acciones con un total de 985 horas de formación que abarcó desde ofimática básica, pasando por técnicas de busca de empleo y enseñanzas más especializadas, como limpieza industrial, trabajos verticales, escaparatismo, montaje de andamios o manejo de puente grúa.

En los próximos meses comenzarán nuevos talleres de empleo con las especialidades de diseño gráfico, pintura decorativa, agricultura ecológica e instalación y mantenimiento de zonas verdes y cantería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia