La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años, M.G.A., vecino de Nigrán, acusado de haber sustraído un sobre con 4.000 euros en una cafetería en Baiona, según informó ayer la Benemérita.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron la semana pasada cuando el propietario de la cafetería denuncia que había notado la falta de un sobre que contenía 4.000 euros, y que había desaparecido.

Fecha y hora

En su denuncia, el propietario del local determinaba la fecha y el momento exacto de la última vez que había introducido dinero en el sobre, que fue determinante para la reconducción las líneas de investigación y centrar las pesquisas sobre un reducido número de personas que aparecían como sospechosas, apunta la Guardia Civil.

Así las investigaciones concluyeron inmediatamente con la localización y detención de un exempleado de la cafetería como presunto autor del hurto. Este joven llevaba muy poco tiempo trabajando en la cafetería y justo había dejado voluntariamente el trabajo, sin previo aviso, el mismo día que había faltado el dinero.

Una vez prestada manifestación en el cuartel de la Guardia Civil, donde reconoció la autoría del hurto, se puso en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, cuando sea citado.