El delegado sindical de la CIG en la Policía Local de Redondela, Borja Rodríguez, asegura que la denuncia de los fallos de seguridad que se produjeron en el Entroido de Verán, no fueron realizados por su persona ni por ningún sindicato en particular -como había asegurado el concejal de Interior, Arturo González-, "sino por miembros de la policía que estuvieron de servicio y vivieron en primera persona lo sucedido", indica.

Asimismo aclara que en ningún caso se trata de una reivindicación sindical, ni policial, sino de un relato de lo sucedido y de las deficiencias que se produjeron esa noche con el fin de que se tomen las medidas oportunas desde el gobierno local para que, en la medida de los posible, esta situación no se vuelva a repetir.

Desde la Policía Local dejan constancia de que los hechos relatados en el escrito presentado por registro y que publicaron diversos medios de comunicación son verídicos. En este sentido asegura que solo se contaba con ocho emisoras y seis chalecos antibala, que se incrementaron en otros tres prestados por la Policía Nacional.