El PP de Salceda, a través de su portavoz Santiago Rodríguez Davila, propuso al PSOE una moción de censura contra el actual alcalde de Movemento Salceda, Marcos Besada, de forma pública en un pleno celebrado en la noche del viernes.

La propuesta, que antes había sido realizada a través de Facebook, tuvo lugar en un tenso y acolarado debate sobre la intención de los populares de que fuese votada una moción para crear una comisión de investigación sobre el destino del dinero de las entradas de tres actos en Auditorio Municipal, que el alcalde consideró no pertinente.

Fue entonces cuando Rodríguez Davila, disertó sobre la falta de democracia y la forma de dirigir los plenos de Marcos Besada, al que llegó a tildar de sinvergüenza y maleducado, y acto seguido se dirigió al PSOE para que realice una reflexión "si Salceda se merece tener a este alcalde", que mantiene la localidad paralizada y solo hace populismo.

Los socialistas, liderados por Verónica Tourón, que ya en otras ocasiones debatieron la cuestión, aseguraron que no presentaran la moción de censura porque respetan la voluntad del pueblo.

En esta ocasión Movemento Salceda -lista más votada- gobierna con mayoría simple y sin apoyo de ningún grupo, pero en las anteriores legislaturas necesitó del PSOE por ser el PP la lista más votada.

Los populares anunciaron que solicitarán un pleno extraordinario para que se cree la comisión de investigación sobre el destino de las entradas de los actos y no descartan acudir al juzgado.