27 de agosto de 2017
27.08.2017
EN DIRECTO
BAIXO MIÑO

A Guarda, una tendencia turística

Las consultas en la Oficina de Turismo han incrementado un 40% respecto al año pasado

27.08.2017 | 02:56
Vista desde uno de los miradores del Monte Santa Trega, en A Guarda. // D.B.M.

La Oficina de Turismo de A Guarda ha hecho una valoración positiva sobre los datos de turistas este verano. El incremento de las consultas en dicha oficina ha aumentado en un 40% con respecto al año pasado y el Monte Santa Trega sigue siendo uno de los principales reclamos para los visitantes.

A Guarda tiene naturaleza, gastronomía, historia, puerto pesquero, playas y un casco antiguo. Es decir, A Guarda lo tiene todo para ser un gran destino turístico, por lo que no es de extrañar que el número de turistas que han visitado la villa guardesa este verano haya crecido notablemente con respecto a la pasada temporada estival.

Cada vez son más los turistas que se apuntan la villa guardesa como visita obligatoria en las vacaciones de verano. Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo, que han notado un incremento de consultas de turistas de un 40%, asegurando que "un ejemplo de este incremento lo encontramos en el hecho de que a mediados de agosto de este 2017 ya se ha atendido al mismo número de personas que en el mes completo de agosto de 2016, esto es, más de 1.500 personas.

Las preguntas más frecuentes de los viajeros que llegan a A Guarda se centran sobre todo en qué lugares visitar, siendo el Monte Santa Trega uno de los emplazamientos de mayor reclamo, y es que hasta el 15 de agosto más de 13.000 personas asistieron a las visitas guiadas gratuitas que el Concello ofrece fines de semana y días festivos. En ellas los participantes conocen con mayor detalle la cultura castrexa visitando el Museo Arqueolóxico, la Ermida de Santa Trega y el Castro.

Por otra parte, si por algo destaca también el Trega es por su espectacular panorámica sobre la cima, en la que se contempla la desembocadura del Miño, Portugal, el océano Atlántico y el valle de O Rosal. Quizás esa sea la razón por la cual ha aumentado la tendencia de aquellos que prefieren realizar su viaje al Monte Santa Trega de manera particular, en "detrimento de los viajes concertados", tal y como afirman desde la Oficina de Turismo de A Guarda.

Cabe destacar que, además de turistas, también han aumentado las pisadas de los peregrinos que recorren la villa guardesa haciendo el Camino Portugués por la costa. En la Oficina de Turismo aseguran que "diariamente pasan centenares de peregrinos por nuestra localidad, unos inician el camino desde A Guarda, otros continúan en dirección Oia y una buena parte de ellos elige A Guarda para descansar". Además, en el albergue de peregrinos esperan duplicar las cifras de caminantes que pasan la noche en A Guarda antes de retomar viaje a Compostela.

Con todo, es casi imposible no afirmar que visitar A Guarda se ha convertido en una tendencia que va ganando poco a poco terreno a otros destinos turísticos. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta su amplia oferta paisajística, cultural y también gastronómica, al alcance también de otras épocas del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia