La concejala de Movilidad de Ponteareas, Vanesa Fernández, asegura que en las últimas semanas han sido muchas las quejas recibidas de los usuarios del nuevo servicio de transporte público, adjudicado recientemente por la Xunta de Galicia. Desde el Concello consideran que es "deficitario y no satisface a las necesidades básicas de desplazamientos de los vecinos", por lo que le exigen al ejecutivo autonómico que lo reponga, "haciendo cumplir íntegramente los horarios que se venían prestando con anterioridad". Asimismo, le remitió un escrito en el que le recuerda que debe "vigilar que se cumplan las condiciones de la adjudicación, así como publicitar los horarios de la nueva empresa y garantizar que pasen y paren en las paradas estipuladas".

Desde el gobierno local indican que este servicio de transporte interurbano "es fundamental para aquellas poblaciones que tiene mucha dispersión geográfica y una elevada media de edad, como es el caso de las parroquias ponteareanas".

Según informan fuentes municipales, actualmente existen problemas en la línea 522 procedente de A Cañiza, considerándose también afectados todos los vecinos del casco urbano que se trasladan en dirección Ourense o los que se desplazan en dirección Salvaterra de Miño y todas aquellas parroquias lindantes con la Nacional 120.

En este sentido, el alcalde Xosé Represas convoca a todos los usuarios de este servicio a una reunión, a la cual asistirán también representantes del gobierno de Mondariz y distintos colectivos vecinales afectados que apoyan la demanda. Será a el miércoles, a las 20.30 horas, en el salón de penos del Concello.